Soy de esas personas a las que les gusta mirar un poquito más allá de lo que se nos presenta como lo real. Y con esto me refiero a cualquier aspecto que se presente en nuestra vida: desde una publicidad o programa de tv, hasta las ideas que circulan al rededor de cualquier destino de nuestro mundo. Porque si hay algo que nos caracteriza como seres humanos, es hacer circular ideas (que no siempre tienen por que ser ciertas) sobre aquello que no conocemos.
Este año decidimos viajar nuevamente a Florida, aprovechamos para visitar a nuestros parientes y conocer a los nuevos integrantes de la familia. Unas vacaciones de relax en las que me propuse tomar nota de todo aquello que percibía cuando pisaba una nueva ciudad, con la idea de poder compartirlo en este blog, de poder acercar otra mirada sobre los lugares que puedo ir visitando. Con la idea, sobre todo, de poder derribar aquellos mitos que pueden alejarnos de querer conocer algún lugar, porque creo, y cada vez me aferro mas a esta creencia, que tenemos que aprovechar de aquello que se nos presenta, sacarle el jugo y mostrar que no todo siempre es lo que parece, o lo que nos dicen que es. Gracias a esto puedo explicarle a cada persona que nombra con cierto prejuicio esta ciudad, lo atractivo de Miami, porque una vez que puse mis pies nuevamente acá entendí por qué quería volver: en ella viven tantas culturas que es imposible no dejarse llevar, es imposible no sonreír frente al mozo que te saluda, que intenta adivinar de donde sos, en que idioma hablas. Es imposible no quedarse parado, simplemente apreciando la belleza que tiene su arquitectura , su brisa de mar, su sol radiante.
Sentado en estas mesitas se puede apreciar de todo: desde el turista que pasa y mira con miedo, que quiere escapar del anfitrión del bar porque solo esta ahí de paso, hasta el lugareño que camina despreocupado tan solo con su traje de baño o entrena frente a la playa, como si eso fuera un espectáculo.
Esta emblematica avenida posee al rededor de 300 bares, restaurantes y negocios que se camuflan. La fluidez que poseen sus ubicaciones, te permiten estar horas caminando, sin darte cuenta del paso del tiempo.
Se que me tomo unos días escribir este posteo, pero voy a seguir escribiendo sobre todos aquellos lugar que visite en los últimamente, con la mayor fluidez posible, para que puedan consultarme y también recomendarme sobre todo aquello que quieren saber de su próximo destino a conocer.