A solo 120km de CABA, tenemos en la Provincia de Buenos Aires una ciudad que no solo me sorprendió por su historia, sino por la belleza de un paisaje que estimula los sentidos en su totalidad.
Ultimamente fui reiterativa con este tema, pero es que la paz que encuentro cuando estoy cerca del agua me resulta necesaria de compartir. Y todavía me sorprendo, porque viví 30 años en una provincia que recién ahora estoy descubriendo en su inmensidad.
Como Embajadora DTI de @iciudadesfuturo y @timetotraveloficial fui a conocer el Municipio de Chascomús que pertenece a la @reddti_ar. Les comparto en este articulo todo lo que hicimos para que puedan disfrutar de esta ciudad:
Desde CABA, en la terminal de Av. Madero salen micros que en 1.30hs te dejan en Chascomús; esta opción esta buenísima para poder ir y volver en el día o quedarte un finde.
Les dejo la web para que puedan reservar directo: http://www.ricchieritours.com.ar/
Info Terminal Madero: https://www.buenosaires.gob.ar/movilidad/terminaldecombis/madero
Si sos de los míos y tenes ganas de conocer la historia de cada lugar que visitas, te recomiendo hacer el City Tour por el Casco Histórico para poder tener un panorama de lo que estas viviendo más allá del paisaje que te atrapa.
Chascomús se fundó como última línea de fronteras de Bs.As en 1779; en el Casco Histórico se encuentra la Plaza Independencia con todos los edificios emblemáticos que forman parte de un pasado y un presente que quieren ser contados:
En la visita, de la mano de Alejandra que nos contó con mucho amor y sobre todo muchas ganas cada secreto de las esquinas de la ciudad, estuvimos caminando por el Palacio Municipal, el Banco Nación y La Catedral. Pero también por rinconcitos históricos más contemporáneos que no marcaron solo la historia de la ciudad, sino también de la Nación.
En Chascomús se encuentra la casa de Raul Alfonsín, padre de la Democracia en nuestro Pais, y referente para miles de generaciones.
En los alrededores de la Plaza, también se encuentra la Casa de Casco, que fue la primer casa de alto de la Ciudad, donde por ejemplo se filmo la película Camila. Hoy en día en esta casa funciona el Instituto y Archivo Histórico de la ciudad y se realizan exposiciones y visitas guiadas.
Otro de los lugares que me impactó fue la Capilla de los Negros; nombrada lugar histórico Nacional y elegida por la UNESCO como uno de los cuatro lugares de memoria en nuestro país dentro del programa La Ruta del Esclavo.
La Capilla se fundo en 1862, con el objetivo de ser un lugar de encuentro para la comunidad negra de Chascomús, donde pudieran celebrar y tener un espacio para practicar su cultura y religión.